martes, 14 de junio de 2011

amen por la entrada sin anestesia!

me acuerdo cuando fui a ver a Peña al teatro Stella.
quedé de CARA... de cara...
la facilidad que tenía para salir de un personaje a otro... la facilidad de transformación.
la facilidad de "no pedir permiso" para corromper los parámetros que la sociedad te obliga a cumplir... o quizás sea pura sugestión, da igual.
El uruguayo pide permiso... el argento se manda... PEÑA era uruguayo, little snob del British School... que después fue tripulante de American Airlines hasta ascender a jefe de cabina. Creo que fue ahí cuando agarró confianza y sintió entre sus manos el PODER. Empezó a hacer lo que se le antojaba, a liberarse de tanta represión. No pedía permiso, hacía/ no te clavaba el puñal por la espalda/ te lo hacía enfrente a tus ojos... HIZO LO QUE QUIZO.
Por ese camino, de altibajos, de locura, de desiciones, de poder, de tristeza, de alegría, de euforia, de tranquilidad, de máscaras, criaturas, excesos, agresividad y ternura... es en quien se convirtió: un ícono del ARTE para mi.

su rapidez innata para entrar y salir de sus criaturas, de las situaciones...
pasar de ser un ama de casa histérica /a un freak cibiernético /a un tano mafioso /a un travesti /a un super macho reprimido /a un gay /a un golpeador /a un carnicero /a un showman /a una diva patética.

Ya no estas mas en las tablas y la re putisima madre que te parió Peña! Siento que todavía muero por verte actuar... y cuando voy a Buenos Aires siempre te quiero ver.. pero sólo quedaste en los libros y recuerdos.
me marcaste... sigo masticando tu información y trato de asimilarla conmigo.
y son demasiadas altas las expectativas para llegar a ser un octavo de lo que sos... por suerte te llevo adentro.

amen por las tablas
por la libre expresión
por la libertad sin pedir permiso
amen por la entrada sin anestesia!

me sumergo con vos en un sueño Peña....
gracias por volar conmigo!

adeu...
are u tokin to mi?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

WTF

WTF
proyecto de comadrejizacion